miércoles, 20 de mayo de 2015

lanzamiento de disco



El lanzamiento de disco es una prueba del atletismo actual, cuya finalidad consiste en lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco, lo más lejos posible. El disco se lanza desde un círculo de 2,50 m de diámetro y debe aterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92'.


EL DISCO



En la categoría absoluta, el peso del disco es de 2 kg para hombres y de 1 kg para mujeres. Tiene un diámetro de 219 - 221 mm y una anchura de 44-46 mm, en la categoría masculina; mientras que en la femenina tiene un diámetro de 180 - 182 mm y una anchura de 37 - 39 mm. Sin embargo, el tamaño y el peso del disco descienden en categorías inferiores de varones: 1,5 kg para menores (hasta 17 años) 1,75 kg para juveniles (de 18 a 20 años).


EL LANZAMIENTO


El atleta sujeta el disco plano contra los dedos y el antebrazo del lado del lanzamiento, luego gira sobre sí mismo rápidamente y lanza el disco al aire tras realizar una adecuada extensión del brazo. En este sentido, los lanzadores proyectan el disco, de 1,8 kg. , tras girar sobre sí mismos, dentro de un pequeño círculo y este lanzamiento se mide desde el borde de éste, hasta el lugar de impacto del disco en el suelo. El círculo estará marcado exteriormente por una tira metálica o pintura blanca. Dos líneas rectas se extienden hacia el exterior, desde el centro del círculo, formando un ángulo de 90º y para que los lanzamientos sean considerados válidos deben caer entre estas dos líneas. Una vez que los atletas entran en el círculo y comienzan el lanzamiento no pueden tocar el terreno de fuera del mismo hasta que el disco impacte en el suelo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario